miércoles, 7 de octubre de 2020

AMAZON, la empresa que cambió el mundo



Amazon es una compañía norteamericana dedicada a la venta y distribución de productos electrónicos y a servicios de computación en la nube, con sede en la ciudad estadounidense de Seattle. Se caracteriza por ser una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet.
En el primer trimestre de 2017, la compañía logró obtener las mayores ganancias de su historia, con un beneficio neto de 513 millones de dólares, lo cual ha sido posible gracias al grado de libertad que le proporcionan los inversionistas, situación que contrasta con las escandalosas pérdidas de la compañía en el mismo periodo de 2015.
La base de la expansión de la empresa es la innovación tecnológica, la cual permite a los clientes tener mayor cantidad de categorías de productos adaptados a sus necesidades a un precio bajo. En cuanto a la expansión, en el 2000, Amazon comenzó a ofrecer su plataforma de comercio a diversos minoristas y proveedores, lo cual ha permitido que en la actualidad, numerosas empresas están trabajando con Amazon Services para desarrollar su oferta de comercio electrónico, de servicios técnicos , de servicio al cliente, gestión y envío de pedidos.


En cuanto al futuro de la compañía, los inversionistas piensan que esta puede crecer muchísimo puesto que el comercio en línea todavía representa una proporción relativamente pequeña del total de ventas, se espera que las ventas en línea alcancen los 385 mil millones de dólares en EEUU.



Amazon presenta una singularidad significativa con respecto al resto de grandes compañías de tecnología puesto que todavía logra un crecimiento de dos dígitos en sus utilidades, las cuales, espera la empresa que en el presente trimestre se sitúen entre los 28 mil y 30,5 mil millones de dólares, y que sus ingresos alcancen entre 380 y 980 millones de dólares






BIBLIOGRAFIA:


https://www.ideal.es/granada/amazon-apuesta-innovacion-20200710174856-nt.html

https://www.informabtl.com/8-innovaciones-tecnologicas-que-han-beneficiado-a-amazon/

https://es.wikipedia.org/wiki/Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Economía Española en el siglo XV comparada con la del siglo XX

El siglo xv se configura en general, tanto en el terreno demográfico como en el económico, fue de clara recuperación a pesar de los distinto...